«Los huesos del brazo como ser el codo y el antebrazo constan de sólo 3 huesos. La parte media del codo está compuesto por el húmero, por lo cual es el hueso más solitario del brazo.»

 

Huesos Del Brazo

Huesos Del Brazo

 

El antebrazo tiene 2 huesos; el radio esta en vista de lado lateral del antebrazo y el cúbito en el lado intermedio.

 

Huesos que conforman el Brazo

 

Clavículas

Clavículas ▶💀

"Las clavículas es un hueso alargado en forma de S que descansa horizontalmente en el esternón a través de la ...
Ver hueso
Escapula u Omóplato

Escápulas ▶💀

"La Escápulas (Omoplato) , también conocida como omóplato, es un hueso triangular plano situado en la parte posterior del tronco ...
Ver hueso
Hueso del Humero

Húmero ▶💀

"El húmero es el hueso más largo y más grande del miembro superior. Consiste en un extremo proximal, un vástago ...
Ver hueso
Radio Y Cúbito

Radio Y Cúbito ▶💀

"El radio y el cúbito constituyen los huesos del antebrazo. La región antebraquial, como se la conoce clínicamente, se extiende ...
Ver hueso

 

Tipos De Huesos Del Brazo

Húmero: 

  • La cabeza del húmero forma la articulación glenohumeral del hombro con el omóplato. El extremo distal del hueso del húmero (en el codo) tiene 2 protuberancias llamativas: los epicóndilos medial y lateral. Las crestas supraepicondilares medial y lateral siguen el eje del húmero hasta los epicóndilos.
Sabias que ❓❓❓
El cóndilo del húmero da la formación a la articulación del codo. Aunque el cóndilo se articula con la cabeza del radio, y el trócleo se articula con la muesca troclear del cúbito. La fosa coronoide es una muesca en la parte frontal del cóndilo, que deja espacio para el proceso coronoide del cúbito cuando se dobla el codo.

Aunque la fosa radial es una incisión poco profunda que lleva la cabeza del radio dentro de ella. Aunque el olécrano-fosa es una muesca similar en la parte posterior del cóndilo, que deja espacio para el olécranon del codo cuando éste se endereza.

 

Anatomía

Anatomía

Radio: 

  • La cabeza del radio tiene una parte superior hueca que se articula con una parte del húmero. También se articula con la hendidura radial del cúbito. Aunque el cuello huesal del radio es la parte más reducida, en tamaño y anchura, entre la cabeza del radio y el eje del radio. La anchura del eje aumenta a medida que se acerca a la muñeca.

´´El Proceso De La Estiloides Radial Distal Es Una Articulación De La Muñeca.´´

Cúbito: 

  • El extremo proximal del cúbito tiene dos grandes proyecciones: El olécranon se localiza en la superficie posterior y el proceso coronoide se localiza en la superficie anterior. El espacio entre las dos proyecciones se denomina muesca troclear. El trócleo del húmero encaja en la muesca troclear.
Aunque la tuberosidad del cúbito es distal al proceso coronoideo. La hendidura radial es una depresión poco profunda en el lado lateral del proceso coronoideo.

Aunque la cresta supinadora (cresta prominente) y la fosa supinadora (muesca) se ubican distalmente del proceso coronoideo. Aunque el eje del hueso cúbito es uno de los más gruesos cerca de los codos y se hace más delgado a medida que se desplaza hacia la muñeca.

 

Más Sobre Los Huesos Del Brazo 

El hombro es el área donde el miembro superior está unido al torso. Los huesos del hombro lo son:

 

Huesos Del Brazo

Huesos Del Brazo

 

 Aunque el húmero es el hueso del brazo que se articula proximalmente y con el radio y el cúbito distalmente con el omóplato y el cúbito.