De alguna manera muy coincidente, los huesos de los tobillos y del pie tienen una igualdad o parecido a los huesos de la muñeca y la mano, pero en vez de los carpos y los huesos metacarpianos, usted tiene tarsales y metatarsianos y falanges en los dedos de los pies.

Pero tus pies ciertamente tienen una forma diferente a tus manos porque tienen un propósito diferente. Sus pies están hechos para caminar, correr, pararse y trepar.
Huesos que conforman el Pie

Metatarso ▶💀
Ver hueso

Falanges Del Pie ▶💀
Ver hueso
Anatomía del tobillo
Aunque la articulación del tobillo, también conocida como articulación talocrural, permite la dorsiflexión y flexión plantar del pie.
Consta de tres articulaciones:
- La Articulación Superior Del Tobillo (Tibiotarsiana)
- El Talocalcaneonaviculaire
- La Articulación Subtalar.

Los dos últimos se llaman juntos la articulación inferior del tobillo.
Aunque la articulación superior del tobillo está formada por las superficies inferiores de las articulaciones tibiales y fibulares y la superficie superior del astrágalo.
La articulación inferior del tobillo está formada por el astrágalo, el calcáneo y los huesos naviculares. Aunque la articulación está soportada por un conjunto de ligamentos del tobillo: el colateral medial o ligamento deltoides y los ligamentos laterales colaterales.
Huesos del pie
Hay 26 huesos en el pie, divididos en tres grupos:
- Siete Huesos Tarsianos
- Cinco Metatarsianos
- Catorce Falanges
Aunque los tarsos forman una plataforma de apoyo fuerte. Son homólogos a los carpóforos de la muñeca y se dividen en tres grupos: proximal, medio y distal.
- Los huesos tarsianos proximales son el astrágalo y el calcáneo.
- El hueso tarsiano intermedio es el hueso navicular.
- Los tarsales distales son el haz y los tres huesos de los clavos (lateral, medio y medio).
Aunque los metatarsianos son homólogos de los huesos metacarpianos de la mano. Están involucrados en el soporte del peso corporal.

Las falanges también corren paralelas a la mano, los cuatro dedos laterales de los pies consisten en tres falanges (proximal, media y distal). Aunque el dedo gordo del pie (hallux) consiste en sólo dos falanges (proximal y distal).